Los procesos judiciales y arbitrales suelen implicar una amalgama de análisis, áreas de práctica, coordinación internacional, y un meticuloso estudio multidisciplinario sobre los diversos escenarios de cada caso en específico. Sabemos que ningún litigio es sencillo, y por ende, nos especializamos en disputas que involucren especial complejidad.
Nuestra área de litigios nace debido por nuestra participación muy tempranamente en juicios de alta complejidad, en un principio acotados a materias de Derecho de Propiedad Intelectual y de Regulación Económica. Los excelentes resultados alcanzados nos llevaron a tomar la decisión de abrir un área específica de litigios, dirigida por nuestro socio Christian Estrada y apoyada por nuestro socio Wilmer Úbeda Mclean, quienes cuentan con una larga experiencia en materias procedimentales y sustanciales del mundo de los litigios.
Hoy nuestra práctica en litigios se ha ampliado considerablemente, abordando materias civiles, comerciales y económicas, así como litigios relacionados con nuestras otras áreas de práctica, ante distintos tribunales ordinarios y especiales. Nuestra visión preventiva del derecho nos ha llevado a desarrollar igualmente excelentes destrezas en negociación y en métodos alternativos de resolución de conflictos. Adicionalmente, trabajamos frecuentemente en la evaluación de riesgos legales de los asuntos de nuestros clientes, ya sea a través de programas de compliance, opiniones legales o informes en derecho.Litigios comerciales y económicos
- Juicios ordinarios y especiales
- Acciones Constitucionales
- Arbitrajes y mediaciones
- Procedimientos administrativos
- Juicios de Propiedad Intelectual
- Derecho de Competencia y Regulación Industrial
- Restructuraciones Societarias
- Derecho de socios minoritarios
- Conflictos Internacionales
Nuestra firma es miembro de:
(Logo ANNU)
(Logo IIDM)