El concepto de propiedad ha sido objeto desde la antigüedad de numerosos tratados e interpretaciones. Hoy en día está claro que la propiedad constituye la égida en la organización económica y social y en Estrada & Asociados lo acogemos y entendemos.

Uno de los pilares neurálgicos de la inversión extranjera y nacional es el planeamiento estratégico de la ubicación y naturaleza de la inversión inmueble. Ya sea para adquisiciones para fines turísticos, industriales, comerciales, de propiedad horizontal o por los diversos beneficios fiscales y legales que otorga nuestra legislación para la inversión extranjera a través de bienes inmuebles, nuestro equipo tiene la experiencia y el conocimiento necesario para reducir todos aquellos riesgos legales, fiscales, ambientales y técnicas que nuestros clientes puedan atravesar.

Nuestra región ha experimentado cambios significativos, y muchas veces radicales, en la distribución y organización de la riqueza inmobiliaria, razón por la cual el derecho de propiedad continúa siendo uno de los temas más delicados y necesarios de estudio pormenorizado al momento de ejecutar o planear una inversión de cualquier índole. Nuestro equipo multidisciplinario en Estrada & Asociados / Estrada & Asociados tiene amplia experiencia en temas de propiedad, litigios, litigación compleja, cálculo de indemnizaciones y estudios de debida diligencia (DD) sobre derechos reales que permiten a nuestros clientes un panorama extenso de la situación de los bienes que requieren.

Nos especializamos en:

  • Debida Diligencia de Propiedades Inmuebles
  • Propiedad Horizontal / Constitución de Condominios y otros Derechos de Propiedad Horizontal
  • Asesoría sobre adquisiciones a cualquier título de propiedades
  • Indemnizaciones por expropiaciones
  • Planeamiento estratégico de adquisición de bienes inmuebles, incluidas aquellas bajo régimen público-privado y zonas de administración especial.
  • Asesoría, autorización, inscripción y constitución de derechos reales
  • Representación extensiva frente al Estado

Obtén Acceso a Nuestros Documentos

Documentos & Descargas Regresar a Áreas de Prácticas